Cero Grados.-Con el propósito de tener más conocimiento acerca de las personas que visitaron Baja California durante Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo un estudio para conocer el perfil del visitante mediante encuestas aplicadas del jueves 18 al domingo 21 del mes en curso.
La SECTURE informó que mediante la estadística les permitió conocer parámetros más certeros para así poder dirigir una campaña de difusión adecuada de los destinos turísticos, con el fin de que se obtenga el impacto deseado en las visitas y se rebasen los 315.76 millones de pesos en consumo turístico de Semana Santa 2019.
Si bien, de los 307 mil visitantes el 45 por ciento son visitantes locales en su mayoría de Tijuana, el 30 por ciento son extranjeros mayormente del Estado de California, Estados Unidos, el resto de los visitantes provienen de otra entidad como Guanajuato, Durango, Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua, entre otros.
De la misma manera, las encuestas arrojaron que los visitantes prefieren hospedarse en hoteles o moteles, otra de las opciones es alojarse con familiares y amigos, un porcentaje muy pequeño decide hospedarse en cabaña o en la plataforma Airbnb dedicada a la oferta de alojamientos particulares.
En cuanto a las principales motivaciones del turista para visitar la región, en primer lugar se encontró el descanso en destinos de sol y playa, en segundo lugar para disfrutar de la gastronomía, vino y cerveza, en tercer lugar el turismo deportivo por encima del médico.
Por último, se dio a conocer que para obtener esta información, la SECTURE realizó 474 encuestas aplicadas a mayores de 18 años durante el periodo de Semana Santa, en puntos con mayor afluencia turística en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario