miércoles, 1 de mayo de 2019

Sentencia de 5 años y 10 meses de prisión por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-Alejandro Hernández Guel pasará los próximos 5 años y 10 meses en prisión luego de que fuera encontrado culpable por el delito de robo de vehículo con violencia y robo con violencia.


El pasado 16 de junio de 2018 el imputado le hizo la parada al conductor de un taxi libre a quien le pidió lo trasladara al fraccionamiento El Dorado, en el camino Alejandro Hernández comenzó a sacarle platica al chofer, a quien le dijo que él era carrocero y que cuando quisiera le hacía un descuento.



Justo a mitad de camino, le pidió además que se detuviera en un Oxxo, por lo que hicieron una parada por alrededor de 10 minutos, para después regresar al automóvil.

Finalmente llegaron al fraccionamiento El Dorado y justo cuando se suponía el imputado sacaba el dinero de una mochila para pagar por el servicio, saco un arma de fuego con la que apuntó a la cabeza del conductor a quien amenazó con privar de la vida si no le daba su teléfono, cartera y las llaves de vehículo.

Ante el temor, la víctima se bajó de la unidad y el agresor se movió al asiento del piloto, emprendiendo la huida en la unidad vehicular con rumbo desconocido.

Tras las investigaciones correspondientes y la captura de Alejandro Hernández Guel, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que el juez determino una condena de 5 años y 10 meses de prisión, así como el pago de una multa de 344 unidades de medida y actualización (27 mil 726 pesos).

No hay comentarios: