jueves, 3 de octubre de 2019

Aprueban dictamen en la comisión de desarrollo económico y comercio binacional

Cero Grados.-La Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, que preside el diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, aprobó un proyecto de dictamen para realizar el estudio de factibilidad, del diseño de un sistema logístico comercial para el traslado de mercancías provenientes al puerto de San Felipe, Baja California y otros puertos del país, así como el transbordo para la exportación hacia diversos mercados internacionales.

 
La iniciativa avalada, exhorta a los titulares de las diversas secretarias y autoridades involucradas en el ámbito federal y estatal, para que de acuerdo a sus facultades lleven a cabo las acciones necesarias que den forma a este proyecto.
 
La propuesta busca impulsar un plan maestro de desarrollo portuario en los términos que en su oportunidad se detallan en el estudio correspondiente, con estimaciones y pronósticos confiables donde el gobierno federal y estatal, promuevan el desarrollo de actividades que añadan valor y permitan un mejor aprovechamiento de la posición geográfica.
 
El objetivo es obtener el compromiso y los recursos para iniciar la etapa de estudios y así presentar este acuerdo ante el Pleno del Congreso de la Unión como un proyecto estratégico de impacto regional. Además, continuar con los trabajos para que el puerto de San Felipe obtenga los impulsos necesarios para contribuir en la mejoría de la calidad de vida de sus habitantes.
 
La iniciativa fue presentada ante el Pleno de este Poder Legislativo, por el diputado Elí Topete Robles.
 
Durante la sesión de trabajo estuvieron presentes los legisladores; Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, presidente, Julio Cesar Vázquez Castillo, quien fungió como secretario, Araceli Geraldo Núñez, Rosina Del Villar Casas Loreto Quintero Quintero, Fausto Gallardo García y Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, vocales.

No hay comentarios: