jueves, 3 de octubre de 2019

Concluye SCT trabajos de conservación en tramos carreteros del Valle de Mexicali

Cero Grados.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó los trabajos de construcción de 4 kilómetros del tramo carretero Carranza – Carrancita, ubicado al sur del Valle de Mexicali  
Estas obras forman parte del programa de conservación de la Residencia de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales, que se encarga mantener en buena condiciones vialidades de las zonas rurales

En el tramo carretero Carranza – Carrancita, se realizaron trabajos de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, la construcción de un vado de 200 metros, instalación de carpeta de concreto asfáltico, señalamiento horizontal y vertical en un ancho corona de 7.00 metros.
También destacan los trabajos de saneamiento que se realizaron en parte del derecho de vía el cual se utilizaba como   basurero lo que generaba malos olores además de ser un foco de infección, situación que fue erradicada.

Esta carretera cruza el cauce del río Colorado y enlaza a varias comunidades rurales que se encuentra en ambos márgenes del río. Además de ser una alternativa más para trasladarse a Colonia Nuevas (Km 57) y al vecino estado de Sonora.
Entre los poblados directamente beneficiados se encuentran el Oviedo Mota Reacomodo, Colonia Carranza, Marítimo, Ejido Durango, Murguía, Sombrerete, Carrancita, Colonias Nuevas (Km57),Colonia Leona Vicario  Indiviso y Ejido Luis Encinas Johnson  

 Asimismo, se terminaron trabajos de conservación en 15.6 kilómetros del tramo carretero Delta- Colonia Carranza y en 26 kilómetros El Faro- Murguía- Guadalupe Victoria.
Estas obras tienen como objetivo impulsar la actividad económica, mejorar la seguridad  y preservar en buen estado la red carretera.



No hay comentarios: