lunes, 16 de diciembre de 2019

Centros Comunitarios focalizarán apoyos según las necesidades de su comunidad

Cero Grados.-Los 31 centros comunitarios pertenecientes al XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), serán transformados y
contarán con una reingeniería administrativa que focalizar los apoyos que cada Centro ofrece basados en las necesidades de su comunidad.
“El presidente municipal, Arturo González Cruz, nos ha pedido que bridemos el apoyo para que se organicen y se administren basados en el reglamento interno de centros comunitarios.  Ayudarlos en la reingeniería para hacer las cosas más eficientes”, señaló Héctor Willys Valenzuela, Desom.

Dentro del Plan de los 100 días de Gobierno de este ayuntamiento se trabajará para reorganizar y hacer más eficiente a 10 de los 31 centros comunitarios, el resto será completado dentro de los primeros 2 trimestres del 2020.
A la fecha, los tres centros comunitarios en los que Desom ya trabajó en la operatividad administrativa son los de las colonias Valle Verde, Tenochtitlán y Nuevo Milenio.

“Vamos a cambiar las manera de hacer las cosas, ahora en lugar de ofertar vamos a ver qué es lo que nos está demandando la comunidad, para ello levantaremos encuestas entre los beneficiarios, donde les daremos a conocer los diferentes apoyos y programas de los tres órdenes de gobierno a los que pueden acceder”, agregó Willys Valenzuela.

A través de los Comités Vecinales y de la misma comunidad, se designarán  de manera democrática a los ciudadanos que formarán parte de la Unidad Administrativa y de la Comisión Técnica, encargados de la coordinación de los centros comunitarios, para dar validez y legalidad al reglamento para el funcionamiento de estos espacios.

“Queremos que los centros comunitarios sean una extensión del gobierno municipal, por ello deseamos tener además módulos de atención, una especie de ventanilla única donde estén los tres órdenes de gobierno para orientar a la ciudadanía en los diversos trámites o apoyos”, abundo el director de Desom.

El XXIII Ayuntamiento invita a la población para atender la convocatoria en la que se definirá a la Unidad Administrativa de su centro comunitario y a llenar las encuestas para externar sus necesidades, con el objetivo de allegar programas que den respuesta a la demanda ciudadana.

No hay comentarios: