lunes, 16 de diciembre de 2019

Gobernador Jaime Bonilla Valdez apuesta a empresas familiares para el crecimiento de Baja California

Cero Grados.-El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expresó su reconocimiento a inversionistas locales y, sobre todo, a la apertura de nuevas empresas en las que el factor familia juega un papel importante; reiteró su compromiso a impulsar proyectos de nuevas vialidades para fomentar la competitividad y reducir tiempos que afectan la productividad.


Lo dijo enfático al participar como invitado especial en el corte de listón inaugural de una nueva empresa denominada PERCO, en el bulevar Los Insurgentes, a donde acudió acompañado del secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo Carignan, quien abundó en las condiciones de mejora que tendrá la economía regional con la ratificación del régimen de zona franca.



Escobedo Carignan, dijo que, “por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se busca un mayor crecimiento que supere 3.6%, en los próximos meses”, y no quedarse en los indicadores que actualmente se tienen.

A la entrada del establecimiento, el gobernador Bonilla Valdez, junto con el propietario Miguel Ángel Pérez Camacho, su esposa Claudia Peña de Pérez y el secretario de Economía Sustentable, tomó parte en el corte del listón, para posteriormente conocer las oficinas administrativas y los espacios del almacén, así como saludar a los empleados e invitados especiales en el convivio de apertura.

En el recorrido previo por las instalaciones de este centro de distribución de equipo y mangueras de alta presión que abastece al sector industrial, minero y agrónomo, con inversión 100% bajacaliforniana, el mandatario estatal fue enterado que actualmente cuenta con 10 sucursales, en el noroeste del país, abarcando estados como Sinaloa, Sonora y Baja California.

En su mensaje, el gobernador Bonilla Valdez reconoció el esfuerzo y dedicación de los empresarios tijuanenses y alabó los casos como PERCO, que son empresas familiares y que, además de generar empleos y abonarle al crecimiento del estado, buscan expandirse y van más allá de nuestras fronteras, creando nexos comerciales con Europa y Asia.

Expresó también que “no solo se busca impulsar y generar las condiciones para beneficio de la economía local, sino que se requiere de mejores vialidades en Tijuana, para no entorpecer la movilidad de las empresas. Por lo que también se le apostará a la infraestructura de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, acompañó al Gobernador Bonilla Valdez, en este evento, quien se dirigió a los asistentes. “Si en algo se caracterizan los empresarios en Baja California, es que todas sus utilidades las reinvierten en sus negocios, es por ello que son empresas exitosas, y que una zona libre le va a abonar en materia arancelaria a todo el sector productivo”.

El funcionario estatal, dijo que la simplificación administrativa para la tramitología de las empresas es de vital importancia, que motiva el desarrollo económico de la región, tanto para empresas establecidas como a los emprendedores.

No hay comentarios: