lunes, 16 de diciembre de 2019

Cruce de información entre la GESI y FBI permite captura de homicida

Cero Grados.-Un operativo estratégico realizado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), permitió capturar a Alexander Buzz y a su pareja Emma Malone, quienes eran buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por el homicidio de un sujeto en los Estados Unidos.


El operativo para capturar a los prófugos internacionales se realizó en las inmediaciones de la colonia Buenaventura, donde según labores de inteligencia se tenía conocimiento que ahí podría ocultarse la pareja.

 De inmediato los oficiales implementaron el despliegue en la zona colocándose en puntos estratégicos del lugar para evitar una posible fuga de los objetivos delictivos buscados.


Una vez que se intervino a Alexander confesó haber privado de la vida a una persona al dispararle en la cabeza, por lo cual quedó en calidad de detenido y fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para su deportación a los Estados Unidos.

Minutos después cayó en la misma zona su pareja sentimental Emma, quien al parecer fue cómplice del acto cometido por el citado homicida, por lo cual también fue entregada a la justicia de los Estados Unidos.

Para obtener este resultado fue clave la estrecha coordinación que la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantiene con corporaciones de la Unión Americana, como en este caso fue con el FBI.

No hay comentarios: