lunes, 16 de diciembre de 2019

Firma congreso del estado que preside Dip. Víctor Morán con sindicato de burócratas condiciones generales de trabajo 2020


Cero Grados.-El Congreso del Estado de Baja California, representado por el diputado presidente, Víctor Manuel Morán Hernández, firmó las Condiciones Generales de Trabajo para el año 2020, con la dirigencia del Sindicato de Burócratas sección Mexicali, encabezada por Lázaro Mozqueda Martínez.

Dicho acuerdo de voluntades, fue signado en la Sala “Octavio Paz”, del edificio del Poder Legislativo, en donde destacó la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Monserrat Caballero Ramírez y del presidente de la Comisión de Administración, diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez; de los responsables de las áreas administrativas y presupuestales de este Congreso, así como del titular de la Auditoría Superior del Estado.
El diputado Víctor Morán indicó con ello, se les brinda protección y estabilidad a los derechos de los trabajadores y sus familias y se garantiza el respeto a sus derechos adquiridos.

Antes de efectuarse la suscripción de las referidas condiciones generales, el secretario general del Sindicato de Burócratas, sección Mexicali, Lázaro Mosqueda, agradeció los buenos términos en los que se ha conducido la legislatura con este Sindicato.

“Para nosotros, es el inicio de una nueva etapa donde el respeto a los derechos de los trabajadores, es algo real que estamos viviendo y lo vemos hoy con esta firma que se va plasmar en estas condiciones generales de trabajo”.

Luego ponderó el logro por la labor que realiza la burocracia año con año, en base a su esfuerzo, así como de aquellos que como en su caso, han dedicado más de 30 años de su vida al servicio público, porque son los que mueven al Estado. “Por lo que la manera más real para nosotros, es recibir este agradecimiento que confirma la buena disposición de todos ustedes, del presidente del Congreso, de los diputados y de las autoridades correspondientes”.

Por su parte, la presidenta de la Jucopo, diputada Monserrat Caballlero, expuso que este compromiso jurídico es en pro del crecimiento de la relación con el sindicato. “Porque estamos aquí, los que encabezamos este Congreso, no los que mandamos, sino los que somos la transmisión de estos buenos acuerdos, y muchas gracias por su comprensión, el año que viene nos depara muchas cosas positivas y creo que vamos para adelante todos, gracias por este cambio y por unirse a esta transición de la mano con nosotros”.

Al hacer uso de la voz el diputado Víctor Navarro resaltó: “me da mucho gusto unirme a este acuerdo de voluntades que termina en un contrato porque conozco a la gente que trabaja en el Congreso y sé que tipo de personas y seres humanos son, eso para mí tiene un valor muy importante.

Cabe mencionar que en la Sala “Octavio Paz, se contó con la presencia del director de Administración, Jorge Salazar Miramontes y el director de Contabilidad y Finanzas, Paul Francisco Burruel Campos; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Jorge Alberto Escárcega Germán, así como del delegado sindical de los burócratas, Álvaro Plumeda Ramos, todos del Congreso del Estado.

No hay comentarios: