jueves, 15 de septiembre de 2022

ACUERDAN CREAR UN DIAGNÓSTICO DE JUSTICIA PENAL PARA ADOLESCENTES EN BC: SGG

Cero Grados.- Como parte de los ejes de atención prioritaria de la presente administración, la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez, trabaja en un diagnóstico situacional en materia de justicia penal para adolescentes, en coordinación con otras instituciones. 

 

Esto corresponde a las acciones del compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para erradicar las situaciones que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, priorizando el interés superior de la niñez, en promoción de su pleno desarrollo y asegurando la progresividad de sus derechos. 

 

Estos trabajos se llevaron en la primera mesa de trabajo de la Comisión de Justicia Penal para Adolescentes del Estado Baja California del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dirigida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López; la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola; y el presidente de la comisión, Álvaro Castilla Gracia. 

 

Vega Arriola indicó que para la elaboración del diagnóstico se dará seguimiento a las medidas de prevención llevadas a cabo por las dependencias que integran la comisión. 

 

Asimismo, la funcionaria indicó que se acordó trabajar en la implementación de un plan piloto de atención integral para las y los adolescentes que se encuentran en el Centro de Tratamiento, previo al término de las medidas cautelares o de sanción, con la finalidad de evitar la reincidencia.  

 

La subsecretaria refrendó la importancia del trabajo conjunto y colaborativo en un tema tan importante y delicado como es la prevención y reinserción social de las y los adolescentes en Baja California. 

No hay comentarios: