jueves, 15 de septiembre de 2022

COLABORA SEPESCA CON INAPESCA PARA ESTUDIOS DE CAPACIDAD DE CARGA ACUÍCOLA

 

Cero Grados.- Para contribuir con el desarrollo acuícola sustentable, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), trabaja con productores en apoyo del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), en un estudio de capacidad ecológica y física en la Bahía de San Quintín. 

 

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, destacó que en este estudio participa de manera activa el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (CESAIBC), que preside Héctor Manuel González Alcalá, así como productores de la región. 

 

El modelo de capacidad de carga, aportará información respecto a la cantidad de biomasa cultivable en bahía San Quintín, sin dañar su ecología, lo que permitirá mantener un sistema sano, para que esta importante actividad productiva siga siendo sustentable. 

 

Por lo anterior, el INAPESCA requiere que los productores compartan información para la elaboración del modelo, mismo que comprende los componentes capacidad de carga ecológica, física y social de la bahía. 

 

El resultado, será la generación de un mapa que indicará el estado actual de la bahía, para determinar el incremento de la producción, así como los sitios más adecuados para promover el desarrollo. 

 

Finalmente, García Juárez precisó este estudio se pretende realizar también en las granjas acuícolas instaladas en los cuerpos lagunares de Guerrero Negro y Laguna Manuela. 

No hay comentarios: