jueves, 15 de septiembre de 2022

CONVOCA INMUJER A RUTA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TIJUANA Y ROSARITO


Cero Grados.- Dando seguimiento a las acciones emprendidas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Mujer (INMUJER) convocó a las dependencias que forman parte de la Ruta Municipal de Prevención y Atención de la Violencia de Género en Tijuana a una reunión de trabajo. 

 

El objetivo de la reunión es fomentar una relación interinstitucional con las dependencias que trabajan en materia de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres, lo que permitirá agilizar los procesos y servicios, dando más confianza y seguridad a las usuarias que se atienden. 

 

La titular de la dependencia, Karla Pedrin Rembao, destacó la importancia de sumar esfuerzos, ya que es la primera vez que se está cambiando la manera en la que se opera en materia de atención a mujeres víctimas de violencia por parte de las dependencias involucradas.  

 

“Para este gobierno es prioridad escuchar primero a la víctima y posteriormente las instancias son las que debemos adaptarnos a sus necesidades, de esta manera podemos brindarles una atención integral a todas las mujeres, niñas y adolescentes que viven en nuestro estado”, mencionó Pedrin Rembao. 

 

Estas acciones responden también a la implementación de las medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, lo que representa una prioridad para el Gobierno encabezado por Avila Olmeda. 

No hay comentarios: