jueves, 15 de septiembre de 2022

CONCIENTIZA OFICIALÍA MAYOR DE BC A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE LENGUAJE INCLUYENTE

Cero Grados.- Más de 300 personas participaron en la videoconferencia “Aplicación del Lenguaje Incluyente y No Sexista en el Servicio Público”, la cual fue impartida por Oficialía Mayor a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE).  

 

El objetivo del evento virtual fue que las y los trabajadores del Gobierno del Estado adopten un lenguaje inclusivo para brindar un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía, informó la Oficialía Mayor, Rocío López Gorosave.  

 

La funcionaria estatal, indicó que la capacitación se impartió a través de la plataforma zoom y se expusieron fundamentos filosóficos y sociales del lenguaje incluyente y no sexista, se abordaron los conceptos básicos, así como la denominación correcta para referirse a las personas pertenecientes a los grupos de situación de vulnerabilidad.  

 

López Gorosave añadió que la videoconferencia fue impartida por la Licenciada en Derecho Rubiee Rivera Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Directora de Promoción y Formación de la Secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG). 

 

Finalmente, reiteró la invitación a las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal para que participen en las múltiples capacitaciones que ofrece CENPRODE de manera gratuita y en línea para mayor comodidad. 

No hay comentarios: