jueves, 15 de septiembre de 2022

TRABAJA DIF GOBIERNO DEL ESTADO EN BENEFICIO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para contribuir con la disminución de situaciones que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, desarrolla acciones de prevención, sensibilización y orientación en menores de edad. 

 

La directora  de la institución, Mónica Vargas Núñez, informó que estas acciones se desarrollan a través de los programas de Teatro Guiñol, Talleres Infantiles y Pláticas de Frente, en planteles educativos, albergues y casas hogar del Estado, para proporcionar información adecuada a los menores. 

 

Explicó que el Teatro Guiñol, es un medio de información amena, con personajes animados y actividades lúdicas, para dar a conocer a las niñas y niños de 3 a 8 años de edad, sobre sus derechos, a fin de prevenirlos sobre el abuso y riesgos delictivos, además de ayudarlos en su bienestar y pleno desarrollo. 

 

Referente a los Talleres Infantiles, señaló que estos se desarrollan a través de dinámicas interactivas donde los menores de 9 a 12 años de edad, juegan a crear, inventar, aprender, participar y colaborar con el grupo, adquiriendo diferentes conceptos relacionados con los valores, siendo herramientas que permitan mejorar su calidad de vida. 

 

Vargas Núñez dijo que las Pláticas de Frente, son conferencias y talleres para sensibilizar a los adolescentes y jóvenes de 12 a los 18 años de edad, sobre temas de interés, como una medida de prevención de violencia generalizada, embarazo prematuro y riesgo delictivo, entre otros problemas que se presentan en esta etapa de la vida. 

 

Finalmente, agregó que las personas e instituciones interesadas en obtener mayor información, así como la implementación de estas acciones en el puerto de Ensenada, pueden comunicarse al teléfono 646-947-3136


No hay comentarios: