jueves, 15 de septiembre de 2022

ALISTA SISIG PINTA DE MURALES INCLUSIVOS EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA ENTIDAD

Cero Grados.- Con el fin de fomentar actividades artísticas, culturales y sociales en materia de inclusión, no discriminación y equidad de género, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California (SISIG) prepara la pinta de murales en escuelas secundarias de la entidad. 

 

La analista especializada de la jefatura de Inclusión Social, Marysol Escobar Puig, informó que a través de la Dirección de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de la SISIG se encuentra en la encomienda de organizar un concurso de murales relacionado a temas de inclusión y diversidad, para poder dejar una huella artística en escuelas secundarias de Baja California.  

 

“Con esta actividad se busca crear diversas formas de expresión socio-culturales para las niñas, niños y personas jóvenes y contribuir en la sensibilización en favor de los grupos de atención prioritaria, como lo son personas en situación de calle, personas usuarias de droga, de la diversidad sexogenérica, personas con discapacidad, egresadas de centros penitenciarios y mujeres en situación de violencia; además de esta manera enriquecer la creatividad y el talento local”, informó la directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de la SISIG, Raquel Esther Manríquez Peña. 

 

La funcionaria señaló que el pasado viernes 2 de septiembre personal de la Dirección de Inclusión, Equidad y Violencia de Género se reunió con el director de Educación Secundaria del Estado, Oswaldo Torreros Verdugo, con el fin de exponer dicha acción y coordinar el seguimiento de la misma. 

 

“En ese sentido, el maestro Torreros manifestó su sensibilidad ante la actividad planteada, coadyuvando con la entrega de listas de posibles escuelas candidatas a participar”, sostuvo la funcionaria estatal. 

 

Al respecto, la titular de la SISIG Miriam Elizabeth Cano Núñez, manifestó que dichos proyectos son de interés social con el fin de construir a una sociedad más inclusiva, más pareja, además de enriquecer la creatividad artística local. Aseguró que se tiene una gran deuda con estos grupos, por lo que dijo, la Administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda trabaja en esas y otras acciones para que puedan tener un mejor presente y futuro. 

 

Asistieron a esta reunión, el director de Educación Secundaria en el Estado, Oswaldo Torreros Verdugo; la directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de la SISIG, Raquel Esther Manríquez Peña; las analistas especializadas, Esperanza Gómez Cano, Marysol Escobar Puig y el analista especializado Isidro Escobar Rivas. 

No hay comentarios: