jueves, 15 de septiembre de 2022

DETIENE FUERZA ESTATAL A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO CORTAS

Cero Grados.- El trabajo operativo realizado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) el cual tiene como finalidad brindar mayor protección para las y los bajacalifornianos, derivó en la detención de dos hombres que portaban armas de fuego sin el permiso correspondiente, poniendo en peligro la integridad de los habitantes de los municipios de Mexicali y Tijuana. 

   

En la ciudad de Mexicali, una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 fue determinante para asegurar a quien se identificó como Alexis “N”, de 25 años de edad y originario de la capital del Estado; en el reporte se indicó que él junto con otras personas se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando detonaciones de arma de fuego. 

   

De manera inmediata los oficiales de la FESC atendieron como primeros respondientes el reporte y se abocaron al domicilio ubicado sobre la calle General Manuel Gamboa de la colonia Vicente Guerrero. Al llegar al lugar, tuvieron a la vista a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, se llevó la mano a la cintura para sacar un objeto que después lanzó al piso, para después tratar de huir; sin embargo, la autoridad estatal logró darle alcance sobre un pasillo. 

  

Al revisar el objeto, los agentes de la Fuerza Estatal marcaron como positivo el hallazgo de un arma de fuego corta tipo escuadra calibre .45 milímetros, misma que contaba con un cargador color plateado, el cual se encontraba abastecido con 5 cartuchos útiles. 

  

Posteriormente en la ciudad de Tijuana, otro hombre fue sorprendido en posesión de un arma de fuego tipo pistola, cuando circulaba un vehículo tipo pick up Ford F150 rotulado con camuflaje color negro con verde y placas de circulación fronterizas, sobre el bulevar Casa Blanca a la altura de la colonia loma Dorada. 

 

Sin motivo de emergencia aparente, el conductor quien se identificó como Jorge Luis “N”, de 27 años, no respetó las señales de tránsito, por lo que fue interceptado; al entrevistarse con el joven, este mostró actitud evasiva con la autoridad, por lo que se le solicitó una inspección a manera de precaución, la cual derivó en el hallazgo en la parte de la guantera de un arma de fuego tipo pistola calibre .32 milímetros, con un cargador abastecido con 8 tiros útiles. 

  

De esta manera a ambos detenidos se les dio lectura de sus derechos constitucionales y después fueron trasladados a la instancia correspondiente en determinar su situación jurídica por el delito de portación de arma de fuego. 

  

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California 

No hay comentarios: