jueves, 22 de marzo de 2012

CELEBRA CESPTE CON MIL NIÑOS EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Rosarito Informa.-“Gracias al valioso apoyo de 28 organismos regionales de gobierno, iniciativa privada y fundaciones interesadas en fomentar el cuidado del medio ambiente, fue posible realizar la octava edición”, mencionó Patricia Ramírez Pineda, Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE)


·         El Parque del Profesor, dijo, fue el escenario ideal para que los pequeños disfrutaran de 24 talleres, alimentos, transporte, material didáctico, mochilas, gorras y un paquete deportivo por escuela que se les entregó

TECATE, B.C., JUEVES 22 DE MARZO DE 2012.- En el marco del evento Olimpiaguas 2012 organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), mil niños de 12 escuelas primarias de la ciudad conmemoraron el Día Mundial del Agua, informó Patricia Ramírez Pineda, Directora General de la dependencia estatal.

El Parque del Profesor, dijo, fue el escenario ideal para que los pequeños disfrutaran de 24 talleres, alimentos, transporte, material didáctico, mochilas, gorras y un paquete deportivo por escuela que se les entregó.

“Gracias al valioso apoyo de 28 organismos regionales de gobierno, iniciativa privada y fundaciones interesadas en fomentar el cuidado del medio ambiente, fue posible realizar la Octava edición de las Olimpiaguas”, mencionó.

Ramírez Pineda destacó que desde las 8:00 de la mañana, 12 camiones arribaron al Parque de Piedra –como se le conoce al Parque del Profesor- con los pequeños para disfrutar de una  jornada  llena de divertidas dinámicas y talleres encaminados a valorar el consumo y cuidado del agua.

Las Olimpiaguas 2012 se tornaron en un evento regional con la participación de 11 organismos de Tijuana, tales como el Centro Cultural Tijuana (CECUT), Museo El Trompo, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Fundación Internacional de la Comunidad, Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), entre otras más.
Por parte de Ensenada se contó con la asistencia de talleristas de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (ICMME). Mientras que de Mexicali, participó la Comisión Nacional Forestal. 

En Tecate se sumaron a las Olimpiaguas 2012: el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Fundación La Puerta, Grupos Cuauhtémoc, Lala, Temarry, Colegio de Bachilleres (COBACH), Ecoconciencia, la delegación de la Secretaría de Turismo (SECTURE) y del Sistema Educativo Estatal (SEE). (IEM)

No hay comentarios: