jueves, 22 de marzo de 2012

Diputado priista impide que grúa se lleve su taxi pirata


El auto del diputado local 

Leobardo Urbina Mosqueda 

fue detectado en el momento

 en que prestaba servicio sin concesión

Rosarito Informa.- El diputado local del
Partido Revolucionario Institucional, Leobardo
 Urbina, impidió, con credencial de la Asamblea
Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en mano,
 que un vehículo de su propiedad que prestaba
 servicio de taxi de manera ilegal fuera enviado
al corralón.

El conflicto comenzó alrededor de las 10:00 horas en el cruce de División del Norte y Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, en donde personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) realizaba un operativo contra taxis piratas.
El vehículo, marca Nissan Tiida, color azul, con placas de circulación 887-XAZ, fue detenido por verificadores del INVEA al detectar que una mujer que viajaba en el asiento trasero entregó dinero al conductor al bajar de la unidad.
La pasajera aseguró a los verificadores que Christopher Rodríguez Mondragón, chofer del automóvil, la había transportado en un servicio particular tipo taxi hasta ese sitio y que pagó por el servicio.
Al revisar la unidad, el personal de verificación encontró en la guantera del coche un taxímetro en cuya pantalla se tomó lectura de una medición de 45,50 pesos.
Ante las irregularidades, se informó al chofer del taxi pirata que el vehículo tendría que ser arrastrado al corralón por prestar servicio individual de transporte taxi sin contar con una concesión.
Al momento de que una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal intentó enganchar el vehículo, el operador mostró una credencial en la que se identificaba como asesor del diputado Leobardo Urbina, integrante de la bancada del PRI.
Minutos después, el también integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF llegó al lugar e impidió que los verificadores ejecutaran la sanción, argumentando que el vehículo era utilizado por uno de sus diez asesores.
Urbina explicó a los verificadores que el automóvil no era utilizado como taxi aunque en el momento en que fue detenido transportaba pasaje y contaba con un taxímetro en operación.
“El compañero trabaja conmigo en la Asamblea y trae un taxímetro, porque todos mis carros, incluyendo el mío traen un taxímetro para no olvidarnos de donde venimos. Intimidan al compañero con que lo van a meter al corralón porque estaba prestando un servicio público”, dijo el diputado priista.
Agregó, al ser cuestionado por el personal del INVEA sobre las funciones de ese vehículo, que desde el martes pasado, destino diez unidades para que recorrieran diferentes colonias de la ciudad para detectar daños en viviendas por el sismo.
La calle se convirtió en un caos. Las explicaciones del diputado priista se extendieron durante más de dos horas, lo que motivó un nudo vial sobre División del Norte, en donde se aglutinaban verificadores y policías de tránsito.
Aunque los verificadores explicaban al legislador sobre las faltas en las que había incurrido su trabajador y que ameritaban el arrastre del automóvil al depósito, Urbina se interpuso entre éste y la grúa para impedirlo.
“Que me digan en que ley de Transporte, en qué Reglamento si está prohibido que mis compañeros traigan un taxímetro. Yo lo revisé a conciencia y no está prohibido, por eso mis diez compañeros traen eso”, aseguró el legislador.
Luego de dos horas y a pesar de las protestas del priista, el vehículo fue arrastrado al corralón de avenida del Imán.
Checa el video del momento en el que el diputado impide que se lleven el taxi pirata...

No hay comentarios: