jueves, 22 de marzo de 2012

Remueven a Ríos Píter de la coordinación del PRD


Rosarito Informa.-La fracción del PRD en la Cámara de Diputados designó sorpresivamente a Mary Thelma Guajardo como coordinadora de la bancada, en sustitución de Armando Ríos Píter. El relevo se hará formalmente el próximo 30 de marzo.
En ausencia de Ríos Píter y por mayoría de votos, los legisladores perredistas determinaron la sustitución de su coordinador, debido a que el guerrerense iniciará en los próximos días su campaña por un escaño en el Senado de la República.
Aunque la ley no obliga a los representantes populares a solicitar licencia para buscar otro cargo de elección, existe un acuerdo interno del PRD en ese sentido.
Legisladores perredistas consultados respecto al relevo de Ríos Píter sostuvieron que “el que ahierro mata, a hierro muere”, en referencia a la forma en que sus correligionario asumió la jefatura del grupo, cuando Encinas dejó temporalmente su curul para contender por la gubernatura del Estado de México en 2011.
“Ríos Píter no se fue a La Villa, pero sí dejará la silla”, agregaron los diputados.
Mary Thelma Guajardo tomará la coordinación parlamentaria del PRD la semana entrante y con ello se convertirá también en presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: