jueves, 22 de marzo de 2012

Lía Limón es destituida de la Comisión de Transparencia en la ALDF


Luego de la renuncia al PAN, tras denunciar anomalías en 

el proceso de elección, se designó como presidente

 al diputado Jorge Palacios

Rosarito Informa.- El grupo parlamentario
del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF)
 removió a Lía Limón de la presidencia de
 la Comisión de Transparencia, luego de
que ella renunciara a dicho partido político.

Durante la sesión ordinaria de este jueves se notificó los cambios que la coordinadora de la bancada tuvo que hacer modificaciones en varias Comisiones y Comités debido a la salida de Limón García y de Giovanni Gutiérrez, era el vicecoordinador de los panistas, pero que también dejó el partido hace casi un mes.
Ambos legisladores argumentaron inconformidades con el proceso interno donde los panistas eligieron a sus candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales, por lo que al dejar el PAN, automáticamente dejan la bancada panista y se convierten en diputados independientes.
Las Comisiones y Comités son repartidos entre los diferentes grupos parlamentarios, por lo que la designación de integrantes y presidentes, corresponde a los coordinadores de bancada.
De esta manera, el grupo parlamentario del PAN informó ante el pleno que el diputado Fernando Rodríguez Doval se convierte en el nuevo vicecoordinador de su bancada.
Asimismo se indicó  que el nuevo presidente de la Comisión de Transparencia, que hasta hace unos días encabezaba Lía Limón, será el diputado Jorge Palacios, pues aunque inicialmente se propuso al diputado Carlo Pizano, éste rechazó la oferta.
Ante la decisión la ahora diputada independiente, Lía Limón solicitó a la Comisión de Gobierno permanecer como integrante de dicha Comisión y en los próximos días se espera que se le notifique la decisión.
Jorge Palacios, por tanto, deja la presidencia del Comité de Asuntos Interinstitucionales, y su lugar lo ocupará el diputado Juan Carlos Zárraga, quien además se integra a la Comisión de Cultura para suplir al diputado Rodríguez Doval que se va al Comité de Administración en lugar del diputado Giovanni Gutiérrez.
Asimismo Rodríguez Doval suple a Giovanni Gutiérrez en la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor, mientras que el diputado Federico Manzo reemplazará Rodríguez Doval en el Comité de Asuntos Interinstitucionales.

No hay comentarios: