Rosarito Informa.-Estados Unidos no tuvo piedad en su debut en el Preolímpico. Con tres goles del jugador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Joe Corona, la selección norteamericana de futbol debutó con goleada de 6-0 ante su similar de Cuba
, en partido que abrió este jueves las acciones del Grupo A del eliminatorio Sub-23 de la Concacaf, que otorga dos boletos a los Juegos de Londres 2012.
Corona, un jugador de origen mexicano, abrió el marcador en el minuto 12 y amplió su cuenta en el 40’ y al 88. El resto de la goleda fue firmada por el colombiano-estadounidense Juan Agudelo (37’), Freddy Adu (62’) y autogol del defensa cubano Arturo Dizpes (43’).
Los norteamericanos aprovecharon la inexperiencia de los caribeños y su superioridad numérica por la expulsión de un rival en la primera mitad, para sacar los tres puntos que le colocan en posición ventajosa en su grupo, toda vez que a primera hora los otros dos integrantes de la llave, Canadá y El Salvador, habían empatado.
Estados Unidos aprovechó el mal planteo defensivo de los cubanos para anotar un gol tempranero en el minuto 12, que prácticamente decidió el transcurso del partido.
En una llegada al área, el capitán americano Fredy Adu sacó un cabezazo entre dos defensas cubanos para dar el balón a Corona, quien entró por el centro para rematar de pierna derecha al fondo de la cabaña del arquero Odisnel 'Gato' Cooper.
En el minuto 20, Cuba se quedó con 10 hombres tras la expulsión de su defensa central Dayron Macías, quien le dio un flagrante codazo en la cara al atacante Agudelo cuando éste intentaba rebasarlo por la derecha.
Esto marcó el principio del fin para el elenco cubano que, carente del necesario fogueo internacional, no pudo encontrar los medios para evitar la goleada que le sobrevino después.
En el 37, Agudelo marcó el segundo con un gran cabezazo por el centro del área, Corona amplió la cuenta en el 40 con su segunda anotación del partido, y el reemplazante Arturo Dizpes, que había entrado en el 24 para reforzar la defensa, echó otra paletada de tierra con un autogol.
Con un cómodo 4-0 en el pizarrón del estadio de Nashville, los estadounidenses se limitaron a correr el balón en la segunda mitad, pero la defensa cubana hacía tanta agua que los dos goles restantes cayeron por su propio peso.
Un potente disparo de zurda de Adu, a unos 10 metros del área grande, le puso números a la segunda mitad, y Corona se consolidó como líder goleador tempranero con su tercera anotación del encuentro.
La segunda fecha de este grupo se jugará el sábado, con los partidos Cuba contra El Salvador y Estados Unidos ante Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario