jueves, 22 de marzo de 2012

Celebrará Rosarito el Día Mundial de la Activación Física


Rosarito Informa.-El próximo miércoles 28 de marzo el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) celebrará el Día Mundial de la Activación Física donde el quinto municipio buscará activar al mayor número de personas además de concientizarlas sobre los beneficios de la activación.


Este programa es promovido en México a través de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (CONADE) por medio del programa “Actívate, Vive Mejor”, dando así continuidad a la iniciativa impulsada por la Organización mundial de la Salud en el 2003, cuyo objetivo es poner en movimiento al menos durante 30 minutos al mayor número de personas.

En Playas de Rosarito se estarán sumando el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), quienes activarán a estudiantes, personal del gobierno y empresas privadas tanto en sus lugares de trabajo como en espacios abiertos.

El director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza, señaló que dicha activación iniciará a las 8 de la mañana con las escuelas del turno matutino, continuando a lo largo del día en diversas escuelas y empresas. “Tendremos a los 16 promotores de Municipio Activo, activando a la población, además del apoyo del SEE y el INDE, por lo que la actividad se prolongará hasta cerca de las 3 de la tarde, pretendemos también concientizar a la gente de la importancia de hacer ejercicio, activarse diariamente al menos treinta minutos para mejorar su salud” comentó.

Asimismo Martínez Ortigoza enfatizó que lo primordial con este tipo de acciones es promover la cultura de la actividad física no solamente en los niños sino en la población en general

No hay comentarios: