miércoles, 18 de abril de 2012

Agrietado puente de El Chaparral a 3 meses de inaugurado

Rosarito Informa.-Todavía no se cumplen 3 meses de que el presidente Felipe Calderón inauguró el puente que une a El Chaparral con la Vía Rápida Poniente y la carpeta asfáltica ya se agrietó con varios centímetros.

Felipe Medina Álvarez, perito y consultor de Ingería Civil,
 en un recorrido realizado por el puente e indicó que las grietas fueron causadas por la falta de las juntas de transición.

También indicó que a simple vista la curvatura del puente está al revés de cómo debería ir, pero explicó que necesita los planos del proyecto y varios aparatos para dar un dictamen adecuado.

"Creo que le falta la junta de transición, porque estoy viendo que en cada tramo, dónde está cada pilote, sucede lo mismo; ya recorrí unos 100 metros, y en cada uno de los tramos es exactamente lo mismo. Yo creo que aquí, por la rapidez de la vibración, dejaron pendiente la junta de transición".

"Las pendientes sí son totalmente, no uniformes, y la curvatura está al contrario, sí lo vemos allá donde está el letrero sí tiene una curvatura al revés”, manifestó Felipe Medina Álvarez.

Dio a conocer que no existe riesgo de que se caiga el puente debido a que fractura esta sobre la base del pilote, pero sí hay peligro de que los carros que circulen sufran averías.

Las juntas son para amarrar dos carpetas y al parecer por las prisas las dejaron pendientes, lo que puede notarse en que cada unión, indicó.

No hay comentarios: