miércoles, 18 de abril de 2012

CAPACITA FBI A ELEMENTOS DE LA PEP EN TÉCNICAS DE ARRESTO Y MANEJO DE ARMAS

Diez elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron a Nuevo México, Estados Unidos, para recibir una capacitación por personal especializado del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), con el objetivo de reforzar diversas técnicas relacionadas con el arresto de delincuentes, así como el uso de armas.

Rosarito Informa.-Así lo dio a conocer por el coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, quien junto con 9 elementos estatales se encuentran en la Academia de entrenamiento de Santa Fe, Nuevo México, con el fin de aprender mejores tácticas policiales para combatir a la delincuencia en Baja California.


Arenas Moreno, comentó que uno de los principales objetivos es conocer técnicas modernas para el arresto de peligrosos delincuentes, además de cómo actuar en caso de que los criminales se encuentren armados, así como en situaciones en que ciudadanos se vean involucrados como rehenes.

“Un aspecto clave para el desempeño policiaco es el de conocer técnicas aplicadas en otros países para el manejo de armas de fuego, ya que en cada operativo de captura está en juego nuestra vida, pero para nosotros es más importante el proteger a ciudadanos inocentes”, comentó el jefe policiaco.

El curso tendrá una duración de una semana, durante la cual los agentes se estarán preparando arduamente en la Unión Americana.

No hay comentarios: