miércoles, 18 de abril de 2012

Detienen a Alcalde junto con 'Zeta'

Rosarito Informa.-El Alcalde del Municipio de Chinameca, el panista Martín Padua Zúñiga, fue detenido por el Ejército, junto con José Carmen Fragoso Martínez, "Comandante Reyes", identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como líder regional de la organización criminal de Los Zetas en Veracruz.


En un comunicado, la dependencia militar dio a conocer este miércoles la captura del Alcalde y el presunto cabecilla, que de acuerdo con el Ejército, tenía influencia en los municipios de Acayucan, Olutla, Soconusco, Jaltipán, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapán en dicha entidad.

Ambos sujetos fueron detenidos luego de su presunta participación en un enfrentamiento contra las fuerzas armadas en Minatitlán, al sur de Veracruz.

La Sedena detalló que tras la balacera, reportada la noche de ayer, fueron detenidos además Gregorio Ramón Barradas, "El Rochi" y/o "Barrada"; Sergio López Ramírez, "La Cobra" y/o "Jorgito"; Marcos González León, "El Junior", y Eligio Aurelio Ramírez Amores.

Tras la refriega, los militares aseguraron 4 armas largas, 3 armas cortas, 3 granadas, 23 cargadores para diversas armas, 473 cartuchos de diferentes calibres, 94 mil pesos, 6 equipos de comunicación, documentación diversa y 5 vehículos.

El Ejército aclaró que como parte de la misma operación, el 16 de abril, soldados detuvieron a José Manuel Rodríguez Barrientos, "Tío Pepe", operador financiero en Coatzacoalcos; Mario García Cisneros, y Rogelio Aispuro Mendoza, "El Calambres".

Estos sujetos, precisó la Sedena, poseían un arma corta, 8 mil 750 dosis de cocaína en polvo, mil dosis de cocaína en piedra, un paquete de cocaína, 549 mil pesos, 3 vehículos (uno de ellos con reporte de robo), 25 equipos de radiotelefonía y documentación diversa.

"Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", difundió el Ejército.

No hay comentarios: