martes, 10 de abril de 2012

Aprueba Congreso diez cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2010

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de siete entidades estatales y tres municipales, correspondientes al ejercicio fiscal de 2010, seis de las cuales fueron turnadas a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental del Estado y tres más a la Sindicatura de Mexicali.
 
La aprobación de los respectivos dictámenes
se dio de manera unánime durante la sesión ordinaria celebrada este día por la XX Legislatura, la cual fue conducida por el Diputado Jorge Lozano Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Los dictámenes corresponden a la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) y fueron expuestos en tribuna por el Presidente de este órgano legislativo, Diputado Juan Vargas Rodríguez, quien puso a consideración de la Asamblea los resolutivos de la cada una de las cuentas públicas.

Con el dictamen 157 se aprobó el manejo presupuestal en lo concerniente a Ingresos, Egresos y Patrimonial, de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado, pero fue turnada a la Dirección de Control y Evaluación a causa de algunas irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

De igual forma, con el dictamen 158 se dio el visto bueno al manejo de su presupuesto en las tres vertientes; Ingresos, Egresos y Patrimonial, del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión Tramo Carretero Centinela – Rumorosa (Fiarum).

Con los dictámenes 159 a 162 y 166 de la CFGP, se aprobaron respectivamente las cuentas públicas del Instituto de la Mujer del Estado, Patronato para Liberados del Estado, Fideicomiso Público para la Promoción Turística de San Felipe, Comisión Estatal de Energía de Baja California y Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública del Estado (Foseg), los que también recibieron observaciones por parte del Orfis y por esa razón fueron turnados a la Dirección de Contraloría Estatal.

En los mismos términos se aprobaron los dictámenes 163, 164 y 165 de la misma Comisión Legislativa, con los que se aprobaron las respectivas cuentas públicas del Patronato DARE, Sistema Municipal del Transporte y Comisión para el Desarrollo Industrial, todas ellas pertenecientes a Mexicali, por lo que fueron turnadas a la Sindicatura de este Municipio, para corregir las irregularidades que encontró el Orfis, durante las respectivas auditorías que les fueron practicadas.

No hay comentarios: