martes, 10 de abril de 2012

Está López Obrador a 2 puntos de Vázquez Mota

Rosarito Informa.-La encuesta de seguimiento diario MILENIO GEA/ISA indica que el candidato de las izquierdas obtendría 22% de los votos; mientras que la candidata panista tendría 24%.

Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República 40.1por ciento de los electores votaría por el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto;
mientras que 18.0 por ciento lo haría por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota; 16.5 por ciento por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y 0.7 por ciento por el abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, mientras que 24.7 por ciento aún no tiene definido su voto.

Y al tomar en cuenta solamente el número de votantes definidos por un candidato los porcentajes quedan así: Peña Nieto obtendría 53.2% de los votos; Vázquez Mota 23.9%; López Obrador 21.9% y Quadri de la Torre 1%.

De acuerdo con el seguimiento diario Milenio GEA/ISA, López Obrador está a solamente 2.0 por ciento de Vázquez Mota.

Por otra parte, a la pregunta “Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, ¿por qué partido político votaría usted?”, 37.8% de los encuestados prefirió al PRI-PVEM; 17.9% al PAN; 15.0% a la coalición PRD-PT-MC; 0.6% al Panal y 28.7% se mantiene como indefinidos.
El porcentaje de electores indefinidos ha ido disminuyendo desde que se inició con el seguimiento de diario Milenio GEA/ISA.

El seguimiento diario electoral se realizó a ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente y el tamaño de la muestra fue de mil 150 casos válidos.

Fuente: Milenio

No hay comentarios: