martes, 10 de abril de 2012

Aseguran un convoy que transportaba unidades blindadas

Rosarito Informa.-Las características de las unidades de color azul claro, que en la lejanía se observaban con aspectos similares a los utilizados por los militares.

Elementos Federales aseguraron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un convoy de tráilers que transportaban unidades motrices blindadas, similares a las utilizadas por elementos federales o militares en el desempeño de sus actividades.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el grupo de pesadas unidades circulaba de norte a sur por la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, y al llegar a la intersección con el Libramiento Naciones Unidas, viraron con rumbo al oriente de la ciudad, hacia la salida al sur del estado, cuando fueron detenidas por el personal federal

En medio de un fuerte dispositivo, integrado por varias decenas de uniformados a bordo de diversas unidades de la corporación, les marcaron el alto a los tripulantes, alistaron las armas de cargo e implementaron un dispositivo de seguridad, en el que prácticamente cerraron un carril del importante libramiento de tráfico pesado de la capital de Tamaulipas.

Luego de al menos una hora de revisar tanto las unidades como a los operadores de los tráilers, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de esta localidad, impidieron reanudar la circulación de las pesadas unidades hacia donde se dirigían y los regresaron hacia el centro de la localidad, desconociéndose el rumbo y paradero de esos vehículos.

Las características de las unidades de color azul claro, que en la lejanía se observaban con aspectos similares a los vehículos utilizados por las corporaciones de seguridad y militares, incluso parecidas a las que usan transportadoras de valores, iban cubiertas por lonas, que no las alcanzaban a tapar por completo.
La intensa movilización de autoridades sorprendió a la población debido a que en el punto donde fueron detenidas se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esa intersección representa un punto clave para el traslado de los sitios de trabajo hacia sus hogares de miles de empleados.

Se solicitó información a la Policía Federal en la localidad, sin que esta fuera proporcionada, personal de la misma daba a conocer que para obtener datos al respecto habría que solicitarlas en las oficinas centrales en la Ciudad de México, ya que carecen de las facultades para proporcionarla en ese destacamento.

 

No hay comentarios: