jueves, 5 de julio de 2012

Detecta PEP otros dos casos de droga colocada en vehículos que cruzarían la frontera

  Rosarito Informa.-Otros dos intentos por cruzar droga de manera ilegal a Estados Unidos, utilizando vehículos de ciudadanos inocentes, fueron evitados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras atender reportes ciudadanos realizados al número de emergencia 066.


Con estas acciones se evitó ingresar de contrabando al vecino país del norte un total de 16 kilogramos de mariguana; droga equivalente a 31 mil 800 dosis, evitando ganancias al narcotráfico de aproximadamente 632 mil pesos.

En el primer caso, agentes de la PEP decomisaron 11 kilos 500 gramos, que ya se encontraban colocados en el interior de un vehículo estacionado sobre Paseo del Centenario, en la Zona Río.

Los hechos sucedieron alrededor de la 03:30 horas, cuando un ciudadano reportó al número de emergencia 066 la presencia de un sujeto sospechoso que colocaba paquetes sobre la llanta de refacción de un pick up Titan, modelo 2006, de color gris y que posteriormente el individuo se había dado a la fuga rápidamente.

Al contar con dicha información varias unidades de la PEP arribaron al lugar en el que fueron encontrados sobre el citado vehículo 10 paquetes envueltos en plástico color negro, con un peso total de 11 kilos 500 gramos, tras una serie de indagatorias agentes estatales contactaron al propietario de la unidad quien señaló trabajar en una empresa en Nacional City y que en un par de horas viajaría a Estados Unidos.

Asimismo en la colonia La Escondida, fueron localizados 4 kilos 300 gramos de marihuana, en circunstancias similares al primer caso.

La propietaria de una Cherokee, modelo 2002, color blanca, reportó los hechos al número 066, tras escuchar ruidos en su domicilio y posteriormente ver a un sujeto darse a la fuga abordo de un carro tipo sedan, color gris.

Al llegar al lugar de los hechos los efectivos estatales encontraron bajo el vehículo cuatro paquetes con un peso total de 4 kilos 300 gramos.

La mujer del carro manifestó trabajar en Estados unidos y que diariamente cruza la frontera.
Ambos casos son investigados por la autoridad correspondiente.

Un exhorto a prevenir ser víctimas de esta nueva modalidad del crimen organizado es el que hace la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es necesario que si van a cruzar la frontera revisen sus vehículos, y en caso de detectar este tipo de ilícitos llamen de inmediato al número de emergencia 066 o al de denuncia anónima 089.

No hay comentarios: