jueves, 5 de julio de 2012

Rosarito listo, para recibir miles de visitantes por festejos de aniversario de independencia de EU

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito se encuentra listo para el inicio de las actividades veraniegas, con una serie de eventos conmemorativos del 236 aniversario de Independencia de Estados Unidos, que se llevaran a cabo a partir de este viernes 6 al domingo 08 de Julio, con una afluencia estimada de más de 10 mil visitantes y una ocupación hotelera del 80 por ciento.

 
 
Martha Mendoza, gerente del Comité de Turismo y Convenciones, informo que los cuerpos de seguridad, y organismos de orientación y asistencia al turista, se encuentran perfectamente coordinados para ofrecer todas las medidas de seguridad al visitante, y la realización de operativos de protección y orientación a visitantes.

Informo que uno de los eventos más fuertes es el inicio este día de las actividades de la Competencia “Rosarito Speed 200” que reunirá a más de 200 participantes en una competencia off road, que se lleva a cabo por primera ocasión en el municipio.

Las actividades de  “Rosarito Speed 200” en las categorías motos y trucks, inicia este día con revisión mecánica el viernes 6 de julio en la zona Barbachano, al día siguiente la carrera de autos , a partir de las 10 de la mañana mientras que la carrera de motos se proyecta para el domingo 8 de julio, a partir de las 9 de la mañana.

Rosarito Speed 200 se realiza por primera vez en Playas de Rosarito y consiste en un circuito de 20 millas en un tramo de 500 hectáreas que se ubican a espaldas de la maquiladora Kojo. Habrá degustación gastronómica, comento Mendoza.

Destaco que otra de las actividades importantes es el que llevara a cabo la organización civil Flying Samaritans, que brinda servicio médico sin costo alguno para personas de escasos recursos del Quinto Municipio.
Flyng Samaritans realizará el sábado 7 de julio, desde las 15:00 horas, la tercera edición de los festejos del 4 de Julio, que se conmemora cada año en Estados Unidos y que en esta ocasión se desarrollará en las instalaciones del Hotel Rosarito Beach.
Los Samaritanos Voladores de Arizona, una organización de médicos cuya afición es pilotear aviones, ofrecerán un espectacular show de fuegos artificiales y la presencia de 12 restaurantes que ofertarán sus mejores platillos a todo público y actuación de ballet folklórico, cantantes locales y música en vivo.

El sábado 8 de julio se llevará a cabo el evento “Extreme 4x4 Rosarito”, con exhibición de vehículos tipo off road 4x4, habrá pistas de lodo, show de destrucción de autos, música en vivo con tributo a las agrupaciones Metálica y Caifanes. Tendrá lugar en Rancho Cordero y Cañón Rosarito, informo Martha Mendoza.

Garantías para la seguridad de visitantes

En cuanto a las medidas de seguridad, el Comité de Turismo y Convenciones mantiene estrecha coordinación con la Policía Turística a efectos de otorgar todas las garantías para los visitantes durante su estadía en el municipio.
De Igual forma, el cuerpo de Bomberos del municipio, ha dispuesto de un operativo de prevención en las playas, mientras que personal del Comité de Turismo y Convenciones, la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con autoridades turísticas del Estado, han dispuesto la colocación de una serie de módulos de orientación y atención al turista, para recibir y canalizar oportunamente cualquier incidente o quejas que se registren.

No hay comentarios: