jueves, 5 de julio de 2012

Tricolor olímpico tiene una amarga despedida ante León

Rosarito Informa.-Con gol de Javier Aquino, a dos minutos del final, salvó de la derrota a la Selección Mexicana al empatar 1-1, ante León, en su juego de despedida ante su afición de camino a su última etapa de preparación en Europa y destino final los Juegos Olímpicos Londres.


Pareció que el delantero Othoniel Arce, cobraba venganza del hecho de haber sido parte del proceso olímpico y en mayo pasado ser eliminado por el técnico Luis Fernando Tena, con anotación al minuto 62.

Pero a dos minutos del final aprovechó Javier Aquino un balón que le llegó por derecha, para igualar y salvar al Tricolor de una amarga despedida.

Los Tricolores tardaron un poco más de 20 minutos, para asentarse en la cancha y para su fortuna los Esmeraldas, no supieron concretar las facilidades que tuvieron para inaugurar el marcador.

Aunque están en pretemporada, los Panzas Verdes exhibieron mejor cohesión en sus filas, para hacer ver un tanto mal al equipo olímpico, que contó en el rectángulo verde con sus tres refuerzos, el arquero José de Jesús Corona, el centrocampista Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta.

Nuevamente el mediocampista ofensivo Héctor Miguel Herrera, le puso creatividad al funcionamiento del seleccionado que levantó en su accionar hasta acercarse al área de los “melenudos”.

Las primeras acciones de peligro salieron de Marco Fabián, quien al minuto 18, realizó un disparo de media distancia que no resultó tan potente y salió con dirección al arquero y al 23 ingresó por izquierda con disparo, que desvió un defensa y el portero apenas desvió.

Por los Esmeraldas, el capitán Ignacio González aprovechó un centro largo que le enviaron desde derecha para rematar a placer con la cabeza, pero cruzó demasiado el esférico.

La mejor acción futbolera de los Tricolores a la ofensiva se dio en el minuto 45, cuando aquí envió centro y Herrera llegó a velocidad como centro delantero para hacer remate con la cabeza, pero la de gajos salió por el palo izquierdo.

Y otra vez el arranque, ahora del segundo tiempo, en contra de los seleccionados de Luis Fernando Tena, porque en una jugada rápida Nelson Sebastián Maz tocó a la derecha a un solitario Othoniel Arce, quien disparó y en el fondo Corona se quedó con el esférico.

Después sonó la alarma, porque a Marco Fabián se le atoró el tenis derecho cuando arrastraba el balón y pareció sufrir una lesión, pero se levantó y continuó.

Y de repente llegó el torrente de emociones, porque al minuto 57 realizó Arce un disparo que rechazó Corona y en la continuidad de las acciones Eisner Loboa realizó tiro que se estrelló en el larguero.

Al siguiente minuto desaprovechó Aquino una excelente oportunidad de gol, pero Othoniel Arce hizo disparo potente por izquierda y otra vez corona hizo rechace.

Pero era cuestión de instantes, porque un pase largo permitió a Othoniel romper el fuera de lugar, bajó el esférico con el pecho y a la salida del portero disparó por abajo y cruzado para el 1-0, al minuto 62.

Un poco después se le anuló a Oribe Peralta un gol por estar en fuera de lugar y luego se dieron una serie de cambios en ambas partes y los de casa insistieron por ampliar el marcador y los visitantes por igualar.

Al minuto 81, ingresó Giovani Dos santos por derecha, recibió falta en el área y el árbitro no marcó nada, mientras que Darvin Chávez hizo potente disparo que desvió el arquero William Yarbrough.

Y cuando parecía que saldrían con la derrota, se dieron una serie de toque por izquierda hacia la derecha con Raúl Jiménez, Giovani no pudo rematar por la intervención de un defensa y el esférico llegó a un solitario Javier Aquino, que empujó la de gajos para el 1-1, porque casi luego se escuchó el silbatazo final.

Aceptable labor del árbitro Ricardo Arellano, quien obviamente se equivocó en el penal no marcado a Giovani Dos Santos. Sólo expidió una tarjeta, la de amonestación para Diego reyes, al minuto 50.

Alineaciones

León: William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Ignacio González, Hernán Darío Burbano (José Vázquez, 46), Juan Rojas, Eisner Loboa (Edwin Santibáñez, 82), Luis Montes (Edgar Pacheco, 73), Nelson Maz (Julio Ceja, 75), Carlos Peña (José calderón, 64) y Othoniel Arce (Matías Brito, 64).

DT: Gustavo Matosas (ARG)

México: Jesús Corona, Israel Jiménez (Néstor Vidrio, 71), Hiram Mier, Diego Reyes (Néstor Araujo, 71), Darvin Chávez, Carlos Salcido, Héctor Miguel Herrera (Jorge Enríquez, 66), Javier Aquino, Miguel Ponce (Javier Cortés, 66), Marco Fabián (Raúl Jiménez, 77) y Oribe Peralta (Giovani Dos santos, 73).

DT: Luis Fernando Tena.

No hay comentarios: