jueves, 5 de julio de 2012

Inaugura gobernador Osuna Millán Bulevar casa blanca-liga corredor 2000

Rosarito Informa.-Más de 120 mil personas residentes de la zona Noreste de la ciudad cuentan a partir de hoy con un bulevar de primer mundo que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró como parte de las acciones del Gobierno del Estado, para detonar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.


“Hoy la gente tiene esperanza en su gobierno, tiene esperanza en vivir en paz”, mencionó el Mandatario estatal en su mensaje durante la entrega oficial del bulevar Casa Blanca-Liga Corredor 2000, que hizo al presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo para encargarse de su mantenimiento.

Destacó que con el tramo de 1.1 kilómetros que le faltaba al bulevar para conectarse con el Corredor 2000, ahora la señora Rosa María Souza reducirá de 15 a 12 minutos el traslado a sus hijos al Cecyte cercano a la zona, mientras que los tijuanenses en general contarán con una conexión importante para comunicarse sin contratiempo con Playas de Rosarito.

El Gobernador Osuna Millán, refirió la importancia de contar con una vialidad de primer mundo, en una zona donde Tijuana crece a un ritmo de una hectárea por año y en consecuencia las necesidades de infraestructura se hacen presente.

Por esta razón, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), no dudó en invertir 30.3 millones de pesos en transformar lo que antes era un basurero en una vialidad rápida, funcional y segura.
“Estamos comprometidos en facilitarle la vida a los ciudadanos con obras como el bulevar que hoy estamos inaugurando para el beneficio de todos ustedes”, comentó el Ejecutivo estatal.

Con estas acciones de gobierno se beneficiarán de manera directa colonias como Villafontana, Mariano Matamoros, Tierra y Libertad, El Dorado y otras más que se encuentran cerca del bulevar, en donde las familias además de conducirse con mayor fluidez, también tendrán mayor calidad de vida y plusvalía en su patrimonio.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado por impulsar obras integrales capaces de detonar el desarrollo urbano de Tijuana.

En este sentido, dijo, su administración está en la mejor disposición de trabajar durante los próximos meses, a fin de crear mayor infraestructura en las colonias donde las necesidades se hacen presente.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, enfatizó en la importancia de que el Gobierno de Baja California continúe con la ciudadanización de las obras, con lo cual se involucra la participación de los sectores de la población en proyectos encaminados a elevar la calidad de vida.

Puntualizó que el sector empresarial siempre está abierto a trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno para que en Tijuana se consoliden obras y servicios de gran utilidad. (IEM)

No hay comentarios: