viernes, 21 de septiembre de 2012

Participa CESPTE en encuentro anual de asociación nacional de áreas comerciales 2012

Rosarito Informa.-Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), participa en el XIV Encuentro Anual de la Asociación Nacional de Áreas Comerciales 2012, que organiza la Asociación Nacional de Áreas Comerciales (ANAC), y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) del 19 al 21 de septiembre en Acapulco, Guerrero.


En esta ocasión, en el encuentro donde participan representantes de más de 900 organismos operadores del agua del país, la paraestatal ofreció la conferencia “Facturación en Sitio, un caso de éxito de CESPTE”, misma que despertó el interés entre los asistentes por conocer aún más sobre la herramienta implementada en el organismo operador del agua de Tecate.

“La finalidad principal de reunir a los encargados de las áreas comerciales de los organismos operadores, es provocar el intercambio de experiencias y los casos de éxito que permitan el crecimiento del organismo para una mejor vinculación comercial con los millones de consumidores de los servicios de agua y drenaje de nuestro país”, expresó la subdirectora comercial de CESPTE, Sonia Martínez Osuna.

Además de ella, también participarán las titulares de las áreas de Atención a Usuarios, Cobranza y Facturación, Lourdes Herrera Morales, Manuela Hernández Hernández y Rocío Paredes Arana.

CESPTE trabaja desde hace más de 4 años con tecnología de punta al servicio de la comunidad, en la facturación en sitio, y es en este sector donde la paraestatal tecatense se presenta como punta de lanza ante el sector hídrico nacional.

La facturación en sitio produce significativos ahorros en tiempo, dinero y esfuerzo al entregar la factura de consumo de agua al ciudadano al momento que el empleado realiza la toma de lectura del aparato medidor de consumo de agua. La eficiencia de este proceso ha trascendido a nivel nacional.

Por su parte, la directora general de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, aseguró que durante el coloquio dirigido a directores, subdirectores, encargados y técnicos de las áreas comerciales del sector agua, sólo 4 organismos operadores del país participarán como expositores: Tecate, Baja California,  León, Guanajuato; Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco.  

La funcionaria estatal hizo referencia a la importancia en la organización de actividades que aborden la oportunidad para que, conociendo las experiencias de otros lugares, se puedan tener estrategias a mano para aplicarlas en el ámbito local. (IEM)

No hay comentarios: