viernes, 21 de septiembre de 2012

Ya cuenta Ensenada con oficinas de protección civil del estado

Rosarito Informa.-En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, puso en servicio las oficinas de Protección Civil en Ensenada (DEPC).

Estas instalaciones buscan cubrir las necesidades de Ensenada y fortalecer las acciones de prevención ante cualquier contingencia, destacó el funcionario.


“Son un avance más en la protección civil del Estado lo cual significa que tenemos la capacidad de coadyuvar con autoridades municipales, y ser un actor que esté en coordinación con Protección Civil Municipal en beneficio de la sociedad”, sostuvo Escobedo Ortiz.

Este espacio es la primera etapa en la que se pretende un acercamiento con la comunidad con presencia física, ya que la Zona Costa se considera vulnerable por el tipo de suelo, características de construcción y autoconstrucción, deslizamientos de de tierra y por ser altamente sísmica, señaló.

El funcionario estatal dijo que uno de los proyectos del DEPC es trabajar con el sistema educativo con los cuales se ha estado coordinando desde nivel básico en la preparación de aulas ante cualquier contingencia.

El director de Protección Civil, señaló que actualmente se maneja una campaña en la que se pretende que la ciudadanía fije el tanque de gas en su casa para reducir el impacto negativo de un incendio y la vulnerabilidad ante un riesgo sísmico en su vivienda.

Para finalizar, puntualizó en que se debe hacer conciencia de que la zona es altamente sísmica ante lo cual se deben emprender acciones preventivas.

Al frente de la oficina están Ricardo Lomelí Sedano, como delegado de la DEPC y José Luis Cossio como encargado operativo.

Las instalaciones están ubicadas en Calle Galeana #120,  entre Ramírez Méndez y Cortez, en el Fraccionamiento Bahía

No hay comentarios: