viernes, 21 de septiembre de 2012

Arresta PEP a cuatro en poder de armas y droga

Rosarito Informa.-Cuatro personas que tripulaban un vehículo BMW en el que transitaban a exceso de velocidad, fueron interceptados y asegurados por agentes de la Policial Estatal Preventiva (PEP), al encontrarles en posesión de dos armas de fuego cortas, así como una bolsa con el enervante comúnmente conocido como marihuana. 

El bulevar Industrial de la Mesa de Otay, fue el lugar en donde se desarrollaron los hechos, ya que al patrullar sobre dicha vialidad los policías estatales preventivos observaron un vehículo BMW X5 modelo 2003 de color gris con placas de circulación AKJ9533, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que con estrobos y sirena los uniformados le marcaron el alto al conductor.

Una vez detenido el vehículo descendieron los tripulantes, el conductor dijo llamarse Israel Vázquez Reynaga, alías “el isra”, de 29 años de edad, originario del estado de Jalisco, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre .40 que se encontraba abastecida, la cual llevaba fajada a la cintura.

En tanto que quien en un principio viajaba en el asiento de copiloto se identificó como Ramón Vázquez Reynaga, alías “el monchis”, de 21 años de edad, nacido en Long Beach California, Estados Unidos de Norteamérica, al cual le fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre .38 Especial.

Otro de los tripulantes del BMW era Jorge Arturo López Parra, alías “el hummer”, de 33 años de edad, oriundo del estado de Jalisco, este sujeto llevaba consigo una bolsa que contenía una hierba verde y seca que al parecer es el enervante denominado como marihuana. 

También fue detenida Mónica Yesenia González Romo, de 20 años de edad, quien  también viajaba en el vehículo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En otra acción de la PEP en contra de la delincuencia, sobre la calle Prolongación Agustín Lara de la colonia Miramar, los agentes de la PEP arrestaron a Martín Ceja Castrejón, de 30 años de edad, originario de Jalisco.

A Martín Ceja Castrejón los uniformados le decomisaron un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con seis cartuchos útiles, así como aproximadamente 100 gramos de marihuana.

El detenido fue turnado ante la autoridad federal.     

No hay comentarios: