miércoles, 13 de marzo de 2013

Avalan representantes del sector agropecuario panorama de seguridad en BC


Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública Estado Daniel de la Rosa Anaya, dialogó esta mañana con integrantes del Consejo Agropecuario de Baja California, que preside Manuel Hernández Gabilondo para exponer el panorama actual en materia de seguridad en la entidad, así como la situación de zonas claves para este sector como lo es el Valle de Mexicali.

 El encuentro entre De la Rosa Anaya y los representantes del sector agropecuario entre los cuales se encontraban Carlos Gratianne Ortega, Baraquiel Fimbres, Salvador Jiménez, Jesús Calderón, César Córdova, entre otros, tiene como objetivo crear lazos de vinculación sólidos para idear trabajos conjuntos y dar mayor seguridad a este sector tan productivo para la economía de muchas familias bajacalifornianas.
 Daniel de la Rosa dijo que el trabajo realizado desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, ha permitido fortalecer sin duda uno de los temas que más preocupaba a los ciudadanos de Baja California, la seguridad pública.
 En este sentido, el funcionario comentó que la disminución de la incidencia delictiva en el Estado se ha dado de una manera planeada y efectiva, con una estrategia integral bajo el mando de una coordinación única que ha permitido a las autoridades construir un nuevo entorno social para los ciudadanos.
 Más que hablar de números, se habla de un eje enfocado a la atención social de cada sector, como en este caso, el Secretario de Seguridad Pública, enfatizó que el trabajo que se ha realizado con el sector agropecuario se ha concentrado en una estrategia en contra del robo en todas sus modalidades.
 Durante la reunión De la Rosa Anaya hizo especial énfasis en la necesidad de mantener este tipo de acercamientos que tiene como objetivo primordial integrar a la comunidad en la tarea de la seguridad, así como idear nuevas formas de combatir a la delincuencia en base a la necesidad de cada sector.
 Entre los acuerdos de la citada reunión estuvo fortalecer los programas de prevención del delito e integrar a los productores agrícolas en estas acciones para beneficiar sobre todo a zonas del Valle de Mexicali, así como una planificación de mejores formas de atacar el robo de productos agrícolas.
 Otra de las peticiones de los integrantes del Consejo Agropecuario fue el atender el incremento de robo de tuberías, así como la vigilancia en chatarreras.

No hay comentarios: