miércoles, 13 de marzo de 2013

Un mexicano entre los Papables según el diario italiano "Corriere della Sera"

Rosarito Informa.-El mexicano José Francisco Robles Ortega está entre los preferidos para ocupar la silla papal, esto según la portada el diario de circulación nacional en Italia, con impresión en Milán "Correre della Sera",  Luigi Accattoli periodista del rotativo da a conocer que la poca información que se ha escapado del conclave, da como preferido al  mexicano por arriba del Brasileño Odilo Pedro Scherer, que es el arzovispo de la metropoli de Sao Paulo y del Italiano Angelo Scola que es arzovispo de Milán. 


El mexicano de acuerdo a la tecnologia y algunos otros parametros que utilizan en el conclave es el mejor posicionado como el numero 1 de latinoamerica.



I papabili in 10 ritratti
Dalle nuove tecnologie al confronto con l’Islam Biografie e profili dei favoriti del Conclave

Testi di LUIGI ACCATTOLI
Disegni di GUIDO ROSA

Francisco Robles Ortega 
Arcivescovo Metropolita di Guadalajara 
(Messico), 63 anni 

Il messicano tenace che ama Twitter
È presidente della Conferenza episcopale del Messico, è stato arcivescovo di Monterrey dove ha affrontato efficacemente grandi questioni sociali impegnando la comunità cattolica al fianco dei più bisognosi. Ha un bell’aspetto meticcio e un carattere tenace. Conosce abbastanza il mondo curiale vaticano, avendo studiato all’Università Gregoriana di Roma. Ha capito prima di altri lo scandalo del fondatore messicano dei Legionari di Cristo, Maciel Degollado, che riuscì a nascondere nei decenni la sua condotta «scandalosa» di «poligamo» e pedofilo. È un comunicatore nato, sia nel contatto personale, sia attraverso i media. Capace di iniziativa nel contatto con ogni ambiente, twitta con i fedeli e cura personalmente questa attività.



Los candidatos elegibles en 10 retratos
Mediante las nuevas tecnologías en comparación con las biografías del Islam y los perfiles de los favoritos del Cónclave

Textos de Luigi Accattoli
Dibujos GUIDO ROSA

Francisco Robles Ortega
Arzobispo Metropolitano de Guadalajara
(México), 63 años

La firma mexicana que le encanta Twitter
Es Presidente de la Conferencia Episcopal de México, fue arzobispo de Monterrey, donde efectivamente se trataron importantes temas sociales involucrar a la comunidad católica en el lado de los más necesitados. Se ve bien mestizo y un carácter tenaz. Saber lo suficiente sobre la curia vaticana mundo, después de haber estudiado en la Universidad Gregoriana de Roma. Él entendió antes que otros el escándalo del fundador mexicano de los Legionarios de Cristo, Maciel Degollado, que lograron esconderse en las décadas de su conducta "escandalosa" a "polígamo" y pedófilo. Es un comunicador nato, tanto en el contacto personal, ya través de los medios de comunicación. Con capacidad de iniciativa en el contacto con cualquier entorno, mensajes de twitter con los fieles y supervisó personalmente esta actividad.

No hay comentarios: