miércoles, 13 de marzo de 2013

Condona CESPT hasta el 80 % en aduedos de obra y derechos de conexión


Rosarito Informa.-Gracias a dos decretos emitidos por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán que ya están publicados en el Periódico Oficial, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) podrá condonar el 100 % en multas y recargos y hasta el 80 % en adeudos de obra dependiendo del tiempo de este rezago, además los usuarios que se adhirieron a los beneficios de Decretos publicados durante el 2011 y a que había complicaciones para poder realizar un nuevo convenio, se emite decreto con amplios beneficios.

Lo anterior lo informó el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT al señalar que a partir de hoy los usuarios pueden acudir a cualquiera de las sucursales de la paraestatal y aprovechar los beneficios de estos decretos que permiten a la paraestatal condonar no solamente multas y recargos sino también los adeudos de convenios de obra hasta en un 80 % dependiendo del tiempo que tenga esta deuda.
El primero de los beneficios es la condonación de multas y recargos al 100 % si el pago del adeudo se hace en efectivo y si el usuario decide realizar un convenio el descuento será solamente del 75 % de los recargos generados antes del 11 de marzo del 2013 y tiene vigencia hasta el 25 de octubre del presente año.
En lo que respecta a la condonación de adeudos en obra, se trata de adeudos anteriores al 23 de febrero del presente año y el descuento se aplicará dependiendo del tiempo de este rezago y esta promoción estará vigente solamente hasta el 28 de junio de este año. 
El Decreto marca que adeudos por derechos de obra o conexión de 5 años o más de antigüedad se condonará el 80 % del mismo, si la deuda es menos de 4 años el descuento será solamente del 60%, si es mayor de 3 pero menor de 4 años el usuario tendrá 40 % de descuento y si se trata de un adeudo no mayor de 3 años recibirá solamente el 20 % de descuento.
Lo anterior siempre y cuando los pagos sean en efectivo, aunque también cuando se realizan convenios los descuentos llegan hasta el 60 % siempre y cuando los adeudos sean de 5 años o más y así sucesivamente hasta el 15 % en deudas menores a los 3 años.
Cabe destacar, que el segundo de los  decretos permite a quienes se adhirieron a la condonación de adeudos de años anteriores realizar nuevos convenios con un beneficio adicional de no pagar financiamiento siempre y cuando el plazo no rebase los 12 meses. 
Asimismo, es importante resaltar que dentro de los beneficios inéditos de estos decretos esta la condonación del financiamiento que en el caso de los reconveníos es de hasta 12 meses. Además la condonación de multas y recargos será efectiva para cualquiera de los casos anteriores, dentro de las condiciones ya estipuladas.
Por tal motivo, el titular del organismo aprovechó para invitar a los usuarios a acudir de inmediato a cualquiera de las sucursales donde podrán obtener mayores informes sobre los beneficios y adherirse a ellos cuanto antes.
“Estamos conscientes de la situación económica mundial que afecta a las familias, por eso el Gobernador nos ha permitido otorgar estos beneficios, con lo cual se reafirma que este es un gobierno cercano a la gente y sus necesidades”, aseguró el ingeniero Durán Cabrera.

No hay comentarios: