miércoles, 13 de marzo de 2013

Humo negro en segundo dia de votación de cardenales


Rosarito Informa.-La segunda “fumata” del cónclave vaticano fue de color negro, señal de la falta de consenso en la elección de un nuevo Papa.


Miles de personas se habían dado cita en la Plaza de San Pedro desde muy temprano, pese a la lluvia y el intenso frío. A la hora del humo la plancha asfáltica se encontraba llena.

La mañana de este miércoles los cardenales ingresaron a la Capilla Sixtina a las 09:30 horas local (08:30 GMT) y se dispusieron al primer escrutinio pero no lograron acuerdo.
Descartan division en El Vaticano

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi aseguró que las dos “fumata” negras registradas hasta hoy corresponden a una situación esperable y no significan, de ningún modo, la existencia de una división entre los purpurados.

“Ninguno se esperaba humo blanco en las primeras votaciones, lo visto hasta ahora es parte del normal proceder del discernimiento de los cardenales”, agregó.

Según el horario previsto, a las 16:00 horas (15:00 GMT) los purpurados se trasladarán al Palacio Apostólico y unos 50 minutos después comenzarán una nueva votación.

Si el Papa es electo en el primer escrutinio de la tarde, la “fumata” blanca podría verse ya a las 17:30 horas (16:30 GMT) pero si no existe consenso, entonces todo se extenderá hasta las 19:00 horas (18:00 GMT).

El último humo del día saldrá en torno a esa hora, podría ser negro o blanco, pero en él se quemarán las papeletas de los dos escrutinios previos.

(Con información de Notimex)


No hay comentarios: