miércoles, 13 de marzo de 2013

Refuerza 20 Ayuntamiento medidas preventivas contra MENINGITIS


Rosarito Informa.-Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante posibles casos de meningitis, el gobierno de la ciudad ha realizado jornadas de limpieza en las escuelas que pertenecen al Sistema de Educación Municipal (SEM), y ha extendido las medidas de prevención a los consultorios médicos ubicados en las delegaciones municipales.

 El titular de la Dirección Municipal de Salud (DMS), Jorge Ángel Bórquez Pesqueira, indicó que el Departamento de Medicina Preventiva ha impartido pláticas al personal administrativo y docente de las escuelas municipales, al tiempo que se extendieron una serie de medidas básicas de prevención.
 “Hemos realizado estas jornadas de higiene y capacitación preventiva en los planteles educativos, porque es muy frecuente que los primeros contagios se den en los centros de estudio y en lugares muy concurridos como hospitales. Por eso también extendimos las recomendaciones a los consultorios médicos de las delegaciones municipales”, comentó el funcionario.
 Bórquez Pesqueira detalló que las medidas preventivas principales son lavarse las manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, no compartir alimentos ni bebidas, mantener la higiene en su lugar de trabajo o de estudio y no acudir a lugares concurridos.
 Bórquez Pesqueira destacó que el 20 Ayuntamiento mantendrá estricta vigilancia en las dependencias del gobierno central, las delegaciones y las paramunicipales, así como en las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM), con el objetivo de prevenir posibles contagios de esta enfermedad.
 Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano, comentó que es fundamental continuar observando los planteles escolares para garantizar la salud de los alumnos y vigilar que las medidas preventivas se practiquen en forma adecuada. 
Por esto, se ha hecho circular información entre los padres de familia del SEM, quienes han estado atentos a este tema y se sumaron de inmediato a las brigadas de limpieza de los planteles.
 Es importante que los adultos que estén al cuidado de menores los lleven al médico en cuanto éstos sientan fiebre, dolor en un lado de la cabeza -de inicio súbito-, malestar súbito, náusea, manchas en la piel, somnolencia, vómito, irritabilidad, alteración del estado de alerta, rigidez en la nuca, concluyó Pérez Floriano.

No hay comentarios: