miércoles, 13 de marzo de 2013

Gobierno municipal reconoce labor comunitaria de mujeres destacadas


Rosarito Informa.-Como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el 20 Ayuntamiento llevó a cabo el foro “Mujeres compartiendo experiencias”, en el que se reconoció la labor de líderes comunitarias que forman parte del desarrollo de Tijuana.

 En el actual gobierno de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha destacado el trabajo de las mujeres protagonistas en sus diferentes facetas, y ha impulsado programas dirigidos al mejoramiento de su vida, expuso la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Lourdes Inzunza Medina.
 Para seguir festejando a las tijuanenses, Immujer organizó un foro dedicado a las líderes comunitarias de la Delegación Cerro Colorado, quienes día a día se preocupan por el bienestar de sus semejantes y hacen saber a la autoridad las necesidades apremiantes.
 En el panel -desarrollado en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo-, las invitadas tuvieron la oportunidad de exponer sus vivencias, formular preguntas y comentarios; así como llevar a la práctica, la retroalimentación para encontrar mecanismos que les permitan mejorar su calidad de vida.
 Este ejercicio –que ya ha sido realizado en años pasados por Immujer- es un espacio que permite conocer más de cerca las necesidades prioritarias de las mujeres y de su comunidad.
 En el foro “Mujeres compartiendo experiencias” se contó con la participación especial de la periodista Maricarmen Flores, quien expuso sus vivencias desde el punto de vista de un medio de comunicación.
 Inzunza Medina agregó que el 20 Ayuntamiento continuará apoyando a las mujeres tijuanenses con diversos programas, a fin de que cuenten con un mejor nivel de vida.
 El delegado de Cerro Colorado, Édgar Fernández Bustamante, expresó que el objetivo del foro fue destacar a las mujeres de la comunidad tijuanense por su espíritu de trabajo.
 En el evento, también estuvieron presentes la regidora Francisca Ana Krauss Velarde; y la responsable del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Delegación Cerro Colorado, Aída Alvarado Aguilar.

No hay comentarios: