jueves, 12 de septiembre de 2013

Avances en seguridad pública han sido posibles gracias al compromiso de la ciudadanía: CBA

Rosarito Informa.-El respaldo de los comerciantes a las decisiones gubernamentales, y la participación de la sociedad en temas que permitan prevenir la delincuencia, han sido la garantía con la que se ha logrado reducir al mínimo la incidencia delictiva en Tijuana, aseguró el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al participar en la primera reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En su carácter de coordinador Regional de la Conferencia, Bustamante Anchondo refirió que el gobierno local y la sociedad tijuanense han adquirido gran conexión, esto gracias a las acciones en prevención del delito y al desarrollo de políticas públicas que fortalecen la contribución social.
Los programas de denuncia anónima de delincuentes; el fortalecimiento de la actuación policial; los incentivos a los elementos municipales y de la Policía Juvenil, son proyectos que se han lanzado para eficientar la prevención de la criminalidad en las colonias de la periferia de la ciudad, expuso el alcalde Carlos Bustamante.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, explicó los esquemas de coordinación que ha seguido el 20 Ayuntamiento y la estrecha colaboración que se mantiene con otros órdenes de gobierno.
Los asistentes a esta reunión, mostraron su interés por replicar en otras ciudades de México, el modelo de la coordinación interinstitucional, el esquema de la dignificación policial; además del programa de prevención del delito y participación ciudadana.
Los acuerdos que se tomaron este día serán presentados en la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en donde se definen las políticas públicas para el combate a la delincuencia de todo el país.
A la reunión asistieron los coordinadores de las seis regiones de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal; así como los Secretarios de Seguridad Pública de dichos municipios; y la presidente de la Conferencia, Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca, Estado de México.

No hay comentarios: