jueves, 12 de septiembre de 2013

Lleva a cabo SSPE operativo mochila en preparatoria "Alfonso Reyes"

Rosarito Informa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo un Operativo Mochila en la preparatoria "Alfonso Reyes", con el objetivo de detectar sustancias o artefactos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
 Sergio Pineda Ortiz, director del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado, informó que el Operativo Mochila fue en atención de una solicitud de autoridades del centro educativo ubicado en la colonia Cuauhtémoc, quienes pidieron la aplicación del operativo preventivo en la escuela, esto para asegurarse que se no presentará manejo de sustancias ilícitas entre los estudiantes.
 Pineda Ortiz expresó que esto es como parte de una estrategia integral de prevención del delito en la que se pretende salvaguardar la integridad y sana formación de la comunidad estudiantil en el Estado, es por ello que se han aplicado estas acciones en busca de crear conciencia en los jóvenes del peligro de caer en conductas delictivas.
 El funcionario agregó que para la realización del Operativo Mochila se pidió apoyo a la Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad K9 de la corporación, beneficiando a un total de 44 alumnos del citado plantel.
 Informó que en el operativo no se detectó ninguna sustancia prohibida o artefacto que pudiera poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
 Dicho operativo fue considerado exitoso ya que no se detectaron sustancias o artefactos como navajas u otros utensilios de peligro, lo que demuestra que los jóvenes son conscientes del peligro que genera el vandalismo y el consumo de enervantes, lo que puede afectar seriamente su formación física y académica.

No hay comentarios: