jueves, 12 de septiembre de 2013

Suma registro público más de 900 testamentos ológrafos depositados durante 2013

Rosarito Informa.-En lo que va del año, más de 900 personas han depositado su testamento ológrafo en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) y se espera que durante septiembre, el número aumente de manera significativa, como lo hizo Víctor de la Garza Rodríguez, quien en su condición de adulto mayor aprovechó los beneficios del 87.5% de descuento como parte del Decreto que mantiene vigente el Gobierno del Estado.

 “Yo fui una de esas personas que hacía desidia para hacer mi testamento, sobre todo cuando dicen que testamento es sinónimo de muerte, que no se crean eso, deben hacerlo porque así no dejan problemas ni a los hijos ni a los familiares, sí es muy fácil, yo ayer lo tramité y hoy lo estoy depositando”, mencionó el beneficiario.
 Acompañado de dos testigos que encontró a las afueras de las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado, se dirigió a la Sala de Juntas del RPPC a completar el trámite iniciado un día antes, donde además de explicarle a detalle el procedimiento para su apertura, se realizó su depósito.
 Con el incentivo, Víctor de la Garza sólo cubrió 113.16 pesos, de los 905.31 que se cobra de manera normal en el documento que brinda certeza jurídica a sus familiares en cuanto a los bienes existentes.

No hay comentarios: