jueves, 12 de septiembre de 2013

Gobierno municipal facilita búsqueda de trabajo en la décima feria del empleo

Rosarito Informa.-La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) llevó a cabo –este día- la 10ª Feria del Empleo, en la cual se ofertaron 3 mil vacantes por parte de empresas del sector industrial, comercial y de servicios.

 El secretario de Gobierno, Obed Silva Sánchez, expresó que durante la actual administración municipal se han realizado 10 eventos de este tipo, lo que significa que las compañías participantes han promovido constantemente un número relevante de plazas por medio de esta plataforma.
 Refirió que la Feria del Empleo es una muestra palpable de que el gobierno municipal crea las herramientas para que en conjunto con la iniciativa privada, se puedan ofrecer oportunidades para encontrar un trabajo formal, o mejorar las expectativas de desarrollo laboral de los tijuanenses.
 El funcionario señaló que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha empujado líneas de acción estratégicas del Plan Municipal del Desarrollo relativas al crecimiento económico, en el que se contempla la promoción del empleo; brindar seguridad a la ciudadanía y fomentar el concepto de Ciudad con Orden.
 El titular de la Sedeti, Miguel Velasco Bustamante, comentó que en esta décima edición de la Feria del Empleo se logró la participación de 60 empresas que ofrecieron alrededor de 3  mil vacantes.
 Al inicio de la actual administración municipal, el compromiso fue realizar 9 ferias del empleo, lo que significa que la meta fue rebasada al llegar a 10, cuyo objetivo fue en todo momento facilitar la búsqueda de un trabajo formal.
 La ciudad ha registrado un crecimiento gradual en su economía, por lo que se continuarán apoyando acciones que generen empleo, como la captación de nuevas inversiones para que Tijuana siga siendo competitiva.
 En la inauguración del evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho; el oficial mayor, Armando Franco Bustos; el director de Mi Crédito, Arturo Covarrubias Hernández; el presidente de Canaco, Karim Chalita Rodríguez IV; y los directores de Empleo Nuevo, Noé Morales; y de Soluciones Empresariales, Óscar Culebro. 

No hay comentarios: