Rosarito Informa.-En lo que va de la presente administración estatal, el Instituto de Crédito Educativo ha otorgado 12 mil 339 créditos a estudiantes universitarios, 3 mil 797 becas de transporte a alumnos de preparatoria y 181 mil 318 becas a madres trabajadoras con la finalidad de continuar con los estudios de jóvenes de escasos recursos en la entidad.
Así lo informó hoy el titular de la dependencia estatal, Carlos Alonso Angulo Rentería, quien destacó el fortalecimiento del instituto durante los 6 años de gestión del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para atender la cobertura educativa en Baja California.
Durante el Tercer Foro de Verano 2013, el funcionario estatal precisó sobre la atención prioritaria que han recibido las comunidades más alejadas de la zona rural en los cinco municipios, como Cataviñá, Puertecitos, San Quintín, Valle de Mexicali, Los Algodones, Kilómetro 43, Mariano Matamoros, Cañón del Sainz y otras más que han sido atendidas.
En el caso de los créditos educativos, se otorgan a aquellos estudiantes que no tienen los recursos para cubrir la inscripción, colegiatura y materiales en una universidad pública o privada.
El financiamiento es de hasta 25 mil pesos, con una tasa de interés anual del 6%, a fin de atender también libros y equipos de trabajo para sus materias, de tal forma que no tengan inconveniente alguno de continuar con su preparación profesional, ya sea licenciatura, maestría o doctorado, con un plazo de gracia de 1 año.
Para el caso de las becas a madres trabajadoras el importe es 500 pesos por cada hijo que se encuentre en estudios de nivel básico y para estudiantes de preparatoria becas de transporte de mil 500 pesos mensuales.
Angulo Rentería precisó que en el sexenio del Gobernador Osuna Millán se han otorgado 12 mil 339 créditos educativos, con inversión de 106 millones 770 mil 749.37 pesos; tres mil 797 becas de transporte (5 millones 695 mil 500 pesos) y 181 mil 318 becas a madres trabajadoras (90 millones 659 mil pesos).
Con estas acciones, puntualizó, se impulsan programas integrales que permitan atender la deserción escolar en todos los niveles educativos por la falta de recursos en los hogares más vulnerables de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario