jueves, 12 de septiembre de 2013

Garantiza DIF Mexicali educación de niños de escasos recursos.

Rosarito Informa.-Un total de mil 171 niños de Mexicali resultaron beneficiados, debido a que se les entregaron  diversos  estímulos  económicos dentro del  programa “Valor es impulsar la educación” de DIF Municipal.

La entrega de los recursos económicos que ascendieron a 2 millones 810 mil pesos, se realizó en el Parque Juventud 2000,  con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Emma Pedrero de Pérez Tejada y el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada.
Pedrero de Pérez Tejada comentó que una de las mayores preocupaciones  de DIF Mexicali es la niñez y la educación, por ello se decidió apoyar a los pequeños que por falta de recursos económicos dejan de asistir a la escuela.
“Desgraciadamente tenemos muchas familias con problemas de pobreza, desempleo o madres solteras y para todas esas familias la principal preocupación además de garantizar la alimentación es lograr que los pequeños asistan a la escuela”, declaró.
La Presidenta de DIF Mexicali manifestó que “Valor es impulsar la educación”,  es un programa importante y significativo, en el cual se proporciona apoyos económicos a niños de escasos recursos que cursan la educación primaria.
Agregó que el recurso económico que se les otorga debe emplearse en los gastos que implica la educación académica de los menores, pero además se les entrega a los padres de familia una despensa, para completar la ayuda.
Pedrero de Pérez Tejada  exhortó a los padres de familia a cuidar de los niños  y ayudarlos con la educación que reciben, mientras que a los niños los invitó a poner mucha atención en la escuela y a seguir adelante.
En esta ocasión los menores beneficiados procedían de colonias como Balbuena, Vicente Guerrero, Nacionalista, División del Norte, Hidalgo, Porvenir, Voluntad, Villas del Rey, Xochicalli, Bella Vista, Xochimilco y Ahumadita.

No hay comentarios: