jueves, 12 de septiembre de 2013

Del 17 al 20 de septiembre la semana nacional de protección civil en BC

Rosarito Informa.-Como una manera de fomentar la cultura de la prevención y la autoprotección, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) prepara la Semana Nacional de Protección Civil en Baja California, del 17 al 20 de septiembre.


En conferencia de prensa, el titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que durante la jornada se impartirán cursos, talleres y conferencias de prevención y atención ante las emergencias, que serán programadas en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, en un trabajo donde se busca involucrar a los primeros respondientes de las emergencias y a la comunidad en general.

Comunicación en crisis, primeros auxilios psicológicos, el Atlas de Riesgo en el Estado y Emergencias con gas LP, son algunos cursos que conformarán el programa, además de una conferencia sobre el tratado y el cuidado crítico de los niños quemados, una plática sobre el Plan Familiar de Protección Civil y un simulacro estatal de evacuación, éste ultimo a realizarse el 19 de septiembre con apoyo de una estación local.

Escobedo Ortiz, señaló que para el 20 de septiembre, un grupo de expertos en protección civil visitarán la región para sumarse a estos esfuerzos, ellos manejan sistemas de alertamiento temprano denominado alta prevención y harán demostración de su equipo.

“Muchos temas que vemos aquí los estamos retroalimentando a los primeros respondientes en un esfuerzo por involucrar a la comunidad en general y además al Sistema Educativo para que formen parte de ello”, agregó.


Entre el cuerpo de instructores que participarán durante las jornadas, destaca personal de la DEPC, de Bomberos Tijuana, Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos y del Hospital Infantil Shriners, entre otros.

No hay comentarios: