jueves, 5 de junio de 2014

Arranca el Instituto de la Juventud el programa de “pinta tu colonia” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito, a través de su Titular Ricardo Cabrales Martínez, ha arrancado la campaña “Pinta tu Colonia” en coordinación con la agrupación “Jóvenes Nazarenos Internacional” en beneficio de la comunidad rosaritense.

 El titular del IMJUVER comentó que la finalidad de dicha campaña radica en la disminución visual que ocasiona el grafiti vandálico. Es por ello que iniciamos este programa con el apoyo del grupo de muchachos que se llama “Jóvenes Nazarenos Internacional” con sede en Baja California.
 El propósito primero es que queremos recuperar los espacios públicos de recreación para la comunidad rosaritense y decidimos que iniciar por las canchas deportivas es básico. En esta ocasión lo hicimos en la colonia Benito Juárez e iremos cambiando de delegación y de colonia conforme tengamos el apoyo de dichas comunidades locales que estén interesados en aportar su tiempo y esfuerzo para la rehabilitación.
 Ricardo Cabrales agrego que se está siguiendo los objetivos primordiales del gobierno municipal, es decir que vamos por el camino de un gobierno que entiende y atiende a la gente pero también por mantener un Rosarito limpio y seguro con la participación de los jóvenes interesados en su entorno sin grafiti vandálico.
 Cabe señalar que el IMJUVER, como parte de las acciones encaminadas a la promoción del desarrollo integral de los jóvenes, ha realizado talleres de grafiti para concientizar el arte en los espacios públicos y que éstos no se vean vandalizados  
 Para lo que queda de este año el IMJUVER ya tiene programado eventos en los cuales quiere que se involucren los adolescentes y jóvenes. Y de manera frecuente se estará anunciando eventos por las redes sociales para mantener informada a la población interesada.

No hay comentarios: