jueves, 5 de junio de 2014

Inaugurará gobierno del estado ciclo vía de Tecate con paseo ciclista

Rosarito Informa.-Con un paseo ciclista promovido por un grupo de personas practicante de este deporte en la ciudad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), inaugurará la primera Ciclovía de Tecate, por lo que se invita a la comunidad en general a participar en el evento a realizarse el próximo domingo 8 de junio a las 8:00 horas.

 El Secretario de la SIDUE, Manuel Guevara Morales, informó que en este paseo ciclista puede participar toda la familia, razón por la cual se contará con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que el evento se desarrolle con tranquilidad y los asistentes disfruten de la actividad deportiva.
 “El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha incluido dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) la creación de rutas ciclistas, así que nos da gusto entregar la primera de ellas en nuestra ciudad, lo que nos ayudará a impulsar otras más adelante”, precisó.
 Guevara Morales explicó que la ciclovía forma parte de la las obras de modernización en el acceso a Tecate desde Tijuana, donde se realizaron diversas acciones como el mejoramiento de 3 kilómetros de vialidad, desde la colonia El Encanto hasta la altura del Rancho la Puerta.
 “Se ampliaron los acotamientos laterales para albergar la ciclovía; se instaló señalamiento vertical y horizontal en los 5 kilómetros que integran el circuito ciclista. Las obras también incluyeron la construcción de guarniciones laterales, camellones centrales, reposición de alumbrado público con cableado subterráneo, construcción de cuatro paradas para transporte público y cuatro retornos viales que dan seguridad a usuarios de transporte y automovilistas”, comentó.
 El secretario de la SIDUE puntualizó que en estas acciones de infraestructura, el Gobierno del Estado invirtió 14 millones de pesos y en el caso de la ciclovía, es parte de una iniciativa de los más de 10 grupos de ciclistas que organizan el paseo en Tecate.
 Abundó que el recorrido comprende 8 kilómetros en total, saliendo desde el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) hacia Rancho La Puerta para luego retornar frente al recinto cultural.
 Los organizadores del evento entregarán camisetas alusivas a las primeras 100 personas que se inscriban en el Rancho La Puerta antes del evento y en el CEARTE a quienes lo hagan el mismo día. La inscripción no tiene costo, sin embargo, será obligatorio llevar casco para su protección. 

No hay comentarios: