jueves, 5 de junio de 2014

OFSBC Entrega donativo para construcción del CRIT en Baja California

Rosarito Informa.-El personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC), entregó 150 mil pesos a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF-BC), señora Brenda Ruacho de Vega, para contribuir con la realización del proyecto “Avancemos Juntos por un CRIT en Baja California”.

 La entrega estuvo encabezada por el Auditor Superior de Fiscalización del Estado, C.P. Manuel Montenegro Espinoza, quien fue acompañado por el titular de la Unidad General de Administración, L.A.E. José Alfredo Ferreiro Velazco, y la C.P. Alma Verónica Figueroa Palacios, en un evento que tuvo lugar en la sede del Ofsbc, en la capital del Estado.
 En su mensaje, Montenegro Espinoza expresó su agradecimiento al personal del órgano, que se sumó a este esfuerzo mediante su aportación voluntaria, explicó y ponderó la relevancia de este hecho, ”toda vez que la discapacidad afecta no sólo a las niñas y niños, sino también al núcleo familiar y a sus dimensiones sociales y económicas”.
 Como dato, el auditor dio a conocer que en México, de acuerdo al censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el año 2010, existían 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad, lo que representa el 5.1 por ciento de la población total del país; mientras que en Baja California son más de 108 mil personas con este problema.
 Abundó que en Tijuana se encuentra el 49 por ciento, en Mexicali el 32 por ciento, en Ensenada el 14 por ciento, en Tecate el 3 por ciento y en Playas de Rosarito un 2 por ciento.
 Por último, Montenegro Espinoza manifestó que “gracias a la calidad humana y compromiso con nuestra sociedad bajacaliforniana, los servidores públicos adscritos a las sedes del OFSBC de Mexicali, Tijuana y Ensenada, lograron ese invariable esfuerzo, el cual se traduce en un futuro cercano, en atención médica especializada a niñas y niños con discapacidades neuromusculoesqueléticas, a través de una rehabilitación integral, promoviendo su pleno desarrollo e integración a la sociedad.
 Por su parte, y a nombre de sus compañeros de trabajo, la C.P. Figueroa Palacios mencionó estar orgullosa de formar parte de esta causa y aportación de todos, ya que los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, han construido sonrisas entre los niños y jóvenes que sufren alguna discapacidad, cáncer o autismo; al mejorar significativamente su calidad de vida. 

No hay comentarios: